miércoles, 6 de enero de 2016

Blanca Magrassi: ejemplo de tenacidad y perseverancia


A un par de meses de la partida de nuestra respetada y admirada Blanquita, todos como sociedad chihuahuense y quienes la conocieron en otras latitudes, lamentamos profundamente el deceso de tan admirada mujer, ejemplo de tenacidad y perseverancia.
Su visión representa ver consolidados sus sueños con un proyecto educativo propio, producto de su interés por ver en la niñez y en los jóvenes el desarrollo que les permitiera trascender positivamente en la sociedad.
Blanquita supo combinar perfectamente su interés como empresaria, ofreciendo servicios en educación de calidad innovativa, así como su pasión política como miembro de su partido y como compañera de batallas, respaldando siempre a su esposo Don Luis H. Álvarez.

De Blanquita admiramos la perspicacia para tomar lo mejor de los diferentes modelos educativos en los que se interesaba, durante los viajes que realizó a diversos países del orbe.
Hoy, Blanquita nos deja un legado cultural e histórico, difícil de superar, que representa para quienes somos parte de esta prestigiada institución, un compromiso de superación constante que ennoblece el quehacer del maestro día a día.
Representa para Chihuahua un ícono en educación, asimismo una herencia invaluable de las que seguramente, muchas generaciones que nos precederán, serán enriquecidas y beneficiadas por tan extraordinaria contribución.
El pasado 30 de Noviembre, la comunidad educativa, padres de familia, autoridades civiles, y ex alumnos, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Educación Integral Elizabeth Seton para llevar a cabo un homenaje post mortem muy emotivo como reconocimiento a la labor realizada por la Dra. Álvarez.
La mejor forma de poder dejar huella de la trascendencia y el trabajo de tan distinguida mujer, se vio coronado con la apertura de la biblioteca que lleva en letras doradas “BLANCA MAGRASSI DE ÁLVAREZ”, así como la develación del busto de la Dra., a la entrada de la institución educativa, de la que seguramente se sintió más de una vez orgullosa.



Digno reconocimiento a la mujer que se mostró siempre grande en sus sueños y en sus enseñanzas.
Te recordaremos con cariño siempre.


Federico Lira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario